Thursday, July 30, 2015

Beltrán el Caballo Quien Vive para Todo Tiempo- Escribe de Beltrán

Here is a story I wrote for a non-credit Spanish class about Chilean Independence day. It's rather awful Spanish, but a decent story. You can translate it with the Google Translate option. Enjoy!

¡Hola! Me llamo Beltrán y vivo en Santiago, Chile. Tengo doscientos cincuenta años. Me gusta mucho el día de independencia en Chile. Es uno de los días de fiestas más importantes. Recuerdo el día muy especial, el dieciocho de septiembre, 1810 (dieciocho ciento diez), cuando la junta declara independencia de España. El rey de España fue derrotado por Napoleón Bonaparte de Francia. El hermano de Napoleón era el rey nuevo, y las personas de Chile no le gustan. El día de independencia es muy emocional, aquí y entonces, y es muy importante. Mi jinete Cornelio Saavedra era el presidente del junto. Pero, después del día de independencia, hubo una guerra muy grande. Mi otro jinete era un soldado bueno. Él murió en la guerra. Era muy triste. Él era una persona buena.
Pero, los años son los años. Ahora, mi jinete nuevo es un hueso. ¡Mi vida es muy interesante! En el día de independencia este año, ¡estamos en una fiesta muy fantástica! Las fiestas del día de independencia se llaman “Fiestas Patrias”. Vemos mucha gente, soldados, chicos, personas, y muchas caballas bonitas. La fiesta es en una ramada. Es un edificio abierto con un techo de ramas. En las Fiestas Patrias hay más actividades tradicionales y divertidas. Hay bailes, música, asados, comida deliciosa, y bebemos mucho. Mi parte favorita de las fiestas son las fondas, o la mesas de comida.
¡La comida es muy buena! Primero, tienen empanadas. Se fríen masa llena de carne molida, pinos, cebollas y aceitunas. ¡Son mi comida de personas favoritas! También, hay alfajores, son las galletas hecho con almidón de maíz, y dulce de leche. Algunos otras comidas son los huevos duros, los choripanes, y los anticuchos. La bebida tradicional es Chicha. Una sidra alcohólica hecha de las uvas. Las Personas también beben el vino barato.
Durante el día, los chicos, las chicas y sus familias levantar volantines. Que les compran a vendedores de carretera, y que están hechos de papel de seda.
Los chilenos bailan la cuenca para las competiciones. Mi hueso le gusta baila mucho.

Es una semana con mucha historia, y muy divertido. Quiero saber cómo el día de independencia será en el futuro. 

No comments:

Post a Comment